e·Wallet, la batería Virtual de Enercoop

APROVECHA TODOS TUS EXCEDENTES CON NUESTRA BATERÍA VIRTUAL

El servicio «e·Wallet» es completamente gratuito para clientes con contrato de suministro eléctrico con Enercoop.

Te explicamos qué es e·Wallet

Todo el mundo lo llama batería virtual, pero entre tú y yo, es algo más parecido a un monedero. Te explicamos por qué.

Como bien sabes hay una parte de tus kWh excedentarios que por normativa no te puedes llegar a compensar. Solo puedes compensar con autoconsumo el equivalente del coste de energía de los kWh consumidos de la red, el resto, en caso de haber excedentes de energía autogenerada con tus placas, y según el RD244/2019, no se puede compensar.

Con «e·Wallet» (nuestra batería virtual), conviertes en euros al final de mes toda tu energía no compensada y puedes usarlos para abaratar tus próximas facturas. Además, con Enercoop Wallet tú dedices cómo los gastas configurando tu servicio de forma personaliza con batería única o múltiple.

¡Ahorra aún más con nuestra batería virtual!

Así se integra e·Wallet en tu autoconsumo

¿Quién puede acceder a nuestra Batería Virtual?

Para comenzar a beneficiarte de la batería virtual de Enercoop debes disponer de una instalación de autoconsumo fotovoltaico con excedentes y compensación simplificada, y tenerla vinculada a un contrato de suministro eléctrico con Enercoop.  

Nuestra batería virtual es totalmente gratuita para todos los clientes, tanto si eres particular, como empresa o comunidad de propietarios.

Es para ti si tu instalación de autoconsumo ...

CONFIGURA TU BATERÍA VIRTUAL SEGÚN TUS PREFERENCIAS

Escoge entre e·Wallet "única" o "múltiple"

Batería Única

En esta modalidad nos encontramos con una única instalación fotovoltaica asociada a un único contrato de suministro. Todos los excedentes no compensados se convierten a euros y se almacenan en la “Enercoop Wallet”. Este saldo se destinará íntegramente a compensar sobre el total de factura del único contrato de suministro asociado al monedero virtual.

Batería Múltiple

Un suministro, o varios, con instalación fotovoltaica, genera excedentes para compensar en próximas facturas del mismo suministro y otros a nombre del mismo titular y comercializados por Enercoop, mediante un porcentaje de reparto establecido por el propio titular.

Juntos creamos el "Bosque Virtual Enercoop"

0 kWp
POTENCIA INSTALADA
0 mil
kWh / AÑO
0 Tn
CO2 EVITADO

Equivalencia:

900

ÁRBOLES PLANTADOS

Preguntas frecuentes sobre la Batería Virtual

No te quedes con ninguna duda.

Euros. Es por eso que preferimos llamar al servicio “monedero virtual”. Convertimos tus kWh no compensados en saldo en euros, al precio de pago de excedentes establecido por tu comercializadora.

La batería física acumula kWh para posteriormente utilizarlos. La batería virtual acumula saldo en euros con los que compensar el importe final de la factura.

No. No caduca. El valor estará disponible para compensar tus futuras facturas sin limitación temporal. Solo se perderá el valor acumulado si das de baja todos tus contratos vinculados a la batería virtual.

Actualmente en tu última factura de suministro eléctrico. Próximamente estará disponible en tu Oficina Virtual y App Enercoop.

El servicio es completamente gratuito para los clientes de Enercoop.

Por supuesto. Solo tienes que contratar tu suministro eléctrico con Enercoop (energía de origen renovable) y disfrutarás del servicio de forma completamente gratuita.

Si ya eres cliente de Enercoop, y tienes una instalación de autoconsumo, solo tienes que solicitarlo y te la activaremos de forma gratuita.  A los clientes de nueva alta, o portabilidad, se les activa por defecto la batería virtual con el contrato de suministro. Con el correo de bienvenida se informa de que se ha activado la batería única en el suministro que se contrata y se da la opción, mediante formulario, de personalizar la configuración de la batería.

Sí, siempre y cuando el suministro dado de baja no sea el de la vivienda donde está alojada la instalación de autoconsumo.

No. La cesión de tus excedentes a un tercero supondría una donación en términos legales y eso tiene implicaciones fiscales.

Sí. Enercoop Wallet te da la opción de establecer, para cada contrato vinculado a tu Wallet, qué porcentaje de saldo quieres destinar.

Sí, en breve podrás realizar la autogestión de forma autónoma a través de nuestra app, o de tu oficina virtual de cliente. Mientras tanto puedes solicitarlo contactando con nuestro personal a través de los canales de contacto habituales.

Sí, siempre y cuando seas el titular del contrato de suministro eléctrico de la vivienda y éste esté suministrado por nuestra comercializadora.

No. La gestión solo es posible entre suministros facilitados por Enercoop que compartan titular.

Como bien sabes al cierre de la factura se calcula el número de kWh de la compensación simplificada hasta cubrir cómo máximo el término de energía (consumo). Todo lo que hayas producido por encima, si no tienes activado el servicio de batería virtual, no podrás compensarlo. Por lo tanto, para poder generar saldo en tu batería virtual debes haber activado el servicio y por consiguiente, el mecanismo de conversión en euros para tus excedentes no compensados.

Sí, de hecho no es posible que un mismo titular tenga más de una batería virtual. Esta batería se cargará con los excedentes no compensados de todos los contratos y repartirá el saldo entre todos los suministros vinculados a la batería en la proporción que determine el cliente, tengan o no estos suministros vinculada una instalación de autoconsumo.