ESTUDIO | INSTALACIÓN | SUBVENCIONES| FINANCIACIÓN
El autoconsumo fotovoltaico consiste en el aprovechamiento de energía eléctrica producida y consumida por particulares, pymes o industrias a través de su propia instalación de módulos fotovoltaicos, permitiendo un gran ahorro en la factura eléctrica.
Las instalaciones de autoconsumo pueden ser individuales o colectivas, dependiendo del número de inmuebles a las que den servicio.
Una vivienda unifamiliar con instalación propia sería un autoconsumo individual.
Aquellos inmuebles, bien sean viviendas, establecimientos o fábricas, que compartan una misma instalación, y disten menos de 2.000 metros de la misma, serían autoconsumo colectivo.
El excedente eléctrico es la diferencia entre la energía generada y la consumida, siempre que la generada sea mayor. Si tu instalación fotovoltaica ha generado 500 kWh y has utilizado 350 kWh, tienes un excedente de 150 kWh que puede ser vertido a la red eléctrica y compensado en tu factura.
Durante la fase de diseño de la solución nuestros técnicos te recomendarán la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades y a tu perfil energético de consumidor. Una vez dimensionada la instalación, en caso de prever excedentes, podrás elegir si deseas vertirlos a la red eléctrica, y cobrar por ello, o compensarlos en tu factura eléctrica de la Cooperativa mes a mes.
En cada ciclo de facturación recibirás a cambio de estos excedentes una compensación en tu factura, en forma de descuento, lo cual supondrá un ahorro.
El importe de este ahorro dependerá de los kWh vertidos a la red y el precio de compensación aplicado
En el cálculo de la compensación de excedentes, hay un límite regulado denominado “límite de compensación”, que supone que no se te podrá compensar económicamente con un valor superior al de los kWh que has consumido de la red.
Este límite no aparece siempre en la factura, solo aplica cuando el importe de la energía vertida supera al importe de la energía consumida de la red.
Si tienes una vivienda unifamiliar, con cubierta donde instalar tus placas solares, esto es justo lo que necesitas.
Con la solución Multipunto en red, dos o más inmuebles, siempre que se encuentren a menos de 2.000 metros, pueden compartir una misma instalación.
Esta solución, pensada para comunidades de vecinos, os permitirá reducir vuestra factura eléctrica.
Instala autoconsumo solar fotovoltaico en tu negocio y empieza a ahorrar en tu factura eléctrica.
Saca partido a la cubierta de tu fábrica, o empresa, autoconsumiendo tu propia energía y aporta el valor añadido de la sostenibilidad a tus clientes.
Instala una marquesina de aparcamiento con paneles solares a modo de cubierta. Además de proteger los vehículos, generarás electricidad.
Según el RD244/2019, solo puedes compensar con autoconsumo el equivalente al término de energía de tu factura (kWh consumidos de la red), el resto, de kWh autogenerados no se pueden compensar.
Como solución a este problema Enercoop lanza su batería virtual «ENERCOOP WALLET» con la que conviertes en euros cada kWh no compensado. El saldo generado estará disponible en tu cuenta para rebajar tus próximas facturas.
Hacemos un estudio personalizado del consumo de tu casa.
Gestionamos los trámites y licencias necesarias.
Te gestionamos y tramitamos las ayudas públicas por ti.
Disfruta sin preocupaciones de tu energía solar.
Descubre cuánta energía generas y consumes con la APP.
Vente tu energía sobrante a las distribuidoras.
Enercoop Electric Mobility es la línea de servicios mediante la cual podemos instalar en tu hogar o empresa un punto de recarga para vehículo eléctrico.
Recarga tu vehículo eléctrico en casa aprovechando el horario en que es más barata la energía.
Una aplicación web y móvil para gestionar y monitorizar las 24h tu punto de recarga.
Energía limpia y verde con la que recargar tus vehículos eléctricos.
Trabajamos con los mejores fabricantes del mercado, lo que nos permite ofrecerte una garantía excelente.
Te informamos sobre todas las subvenciones e incentivos fiscales y, si lo deseas, los tramitamos por ti con solvencia y profesionalidad. Además, realizamos la legalización de la instalación ante la administración autonómica y la tramitación municipal con el ayuntamiento.
Subvención sobre el coste subvencionable de la instalación. En función del tipo de instalación a realizar y de si el solicitante es particular, autónomo o empresa, la subvención puede oscilar entre 15%-65% del presupuesto.
Dependerá del Municipio donde se va a ubicar la instalación.
Deducción de hasta el 20% de la inversión con un máximo de 5.000 EUR/anuales. Solamente aplicable en instalaciones que sean en la vivienda habitual o en una propiedad destinada al alquiler que sea utilizada como tal.
PROYECTOS TRAMITADOS
VOLUMEN AYUDAS TRAMITADAS
Equivalencia:
ÁRBOLES PLANTADOS